El virus que hoy azota al mundo no es un juego. Miles de casos son confirmados día tras día, cientos son los decesos causados por el virus, ya superando la cifra de los 16.000 mil en 186 países. Es verdaderamente alarmante y trágico. Italia es ahora el país con más muertes producto de la propagación de la enfermedad del COVID-19, conocido como Coronavirus. En Perú ya son 6 los decesos.

Al inicio se creía que la sociedad de mayor vulnerabilidad eran los adultos mayores, sin embargo, expertos en salud aseguran que los niños, jóvenes y adolescentes no están exentos, “El virus puede matarlos.” Italia, España y Francia son de los países más afectados en Europa. Lo que causa revuelo, sobre todo en Italia, es la poca atención de la ciudadanía al momento en que se empezó a propagar el coronavirus. Las advertencias fueron ignoradas y ahí están las consecuencias. ¡Que sirva de ejemplo para el mundo!

A la fecha son 374.000 personas infectadas por coronavirus. En Perú la cifra sobrepasa los 400 con 5 muertes. El gobierno peruano ha tomado medidas de “Emergencia”, para frenar el número de contagiados y poder de una u otra manera contener la expansión del virus. De no tomar medidas el país se puede sumergir en una lamentable tragedia, como el caso de Italia. En tal sentido, siguiendo los lineamientos de expertos y las medidas del gobierno, es fundamental acatar los anuncios de las autoridades. Quedarse en casa es la mejor opción.

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *