Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el coronavirus es una emergencia de salud pública mundial por lo que queremos ayudarte a cómo prevenir esto por medio de la limpieza de tu hogar  y aumentar tu seguridad.

Como cualquier enfermedad, el coronavirus puede ser más riesgoso en personas con defensas bajas, por lo tanto, debemos mantener un cuidado necesario al limpiar nuestra casa.

Según la experta en limpieza de The Clorox Company, María Gagliardi, indica que se debe priorizar desinfectar el baño y la cocina porque son los puntos de la superficie más compartida en el hogar. La limpieza forma parte de nuestra seguridad.

También indicó que las manijas y cerraduras de la casa son necesarias su desinfección diaria, y acá les traemos una solución la cual usar para desinfectar manijas y cerraduras.

  • Alcohol 96 grados
  • Agua
  • Algodón o algún paño limpio

Debemos combinar primero en un recipiente la mezcla entre el alcohol y agua, pero debe ser 70% Alcohol y 30% agua, de esta manera será mucho más efectivo, luego remojar el algodón o paño en la mezcla y ya con eso podemos desinfectar de una mejor manera las áreas compartidas del hogar.

De igual manera se necesita desinfectar superficies porosas que se tocan con frecuencia como mesas o interruptores de luz, de esta forma podemos evitar la propagación del virus.

Recuerda que se recomienda lavarse las manos con regularidad y hacerlo con abundante agua y jabón, o en su defecto, utilizar algún antibacterial desinfectante a base de alcohol.

Autor user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *